ESCOLOFI, empresa especializada en la fabricación de libretas, colabora este año con los Premios Jesús Medrano-Ciudad de Castelló
ESCOLOFI, nombre que proviene de la combinación de las palabras “escola” (escuela, en catalán) y “oficina”, es una empresa especializada en la fabricación de todo tipo de libretas, para dar respuesta a todos los públicos: colegios, universidades y mundo laboral. Posee una gran oferta para los escolares, con libretas de rayados que van desde la caligrafía para las distintas etapas, a otras adaptados a las diversas materias escolares, incluso para el aprendizaje del lenguaje musical, tal y como nos indica Javier Aizcorbe, su director comercial. Además, Aizcorbe, también nos comenta que tienen otros productos, con un diseño más elegante, dirigido a un público más adulto.
Se trata de una empresa con gran antigüedad y tradición. Ubicada en Sant Adrià del Besós (Barcelona), se fundó en 1948, aunque su historia se remonta a principios de 1900, cuando la familia Bonifacio ya fabricaba libretas en un local de la calle Tallers de la ciudad condal.
Youtube. ESCOLOFI. Así empezó todo, esta es nuestra historia
Además de la tradición, una de sus características es el respeto y el cuidado de la naturaleza: “las materias primas que utilizamos proceden de plantaciones gestionadas de forma responsable, no sólo a nivel medioambiental, sino también a nivel social y económico”. De hecho, ESCOLOFI cuenta con dos certificaciones que así lo avalan: el Certificado FSC® – Forest Stewardship Council®, y el Certificado “Buenas Prácticas Ambientales”.
Aizcorbe nos comenta que decidieron colaborar con los premios Jesús Medrano-Ciudad de Castelló, por varios motivos: “porque los públicos de ambos son similares, por la dimensión del certamen y, sobre todo, porque nos encanta la labor que realiza el concurso a todos los niveles”.
ESCOLOFI se suma este año a los Premios Jesús Medrano-Ciudad de Castelló. Una gran empresa especializada en la fabricación de todo tipo de libretas, que aúna calidad, tradición y respeto con el medio ambiente: “libretas con alma verde”.
Hay que recordar que el certamen cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castelló, el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, Turismo de la Comunitat Valenciana, el Patronato Municipal de Fiestas de Castelló, la Fundación Dávalos-Fletcher, Cajamar, Carrefour Castellón, Pfizer, Librería Argot, Coca-Cola, Higinio Mateu, PubliValencia, Mudanzas Paco Valls, Pirotecnia Peñarroja, Tuix&Ross, A1F Sport y FAMPA Penyagolosa.