Los XIII Premios Jesús Medrano-Ciudad de Castelló vuelven a batir récords con 6.537 tarjetas de Navidad
El jurado de la decimotercera edición de los Premios Jesús Medrano-Ciudad de Castelló, concurso de tarjetas de Navidad impulsados por la Asociación Cultural del mismo nombre, se reunió ayer viernes para seleccionar las postales ganadoras de un certamen basado en los valores de la inclusión, la sensibilidad y la solidaridad. El trabajo del jurado es cada año más complicado por la sucesión de récords en la recepción de tarjetas, que en esta ocasión ha alcanzado la cifra de 6.537, marcando un nuevo máximo histórico. La tarea ha correspondido a Jesús Medrano, de la familia Medrano; José Vicente Ramón, gerente de la Fundación Dávalos Fletcher, patrocinadora del certamen; las profesoras y miembros de la Asociación Carmina Aliaga y Marian Navarro; los artistas Luis Bolumar y María Griñó, la crítica de arte Patricia Mir y el secretario de los Premios, Quique Masó.
Además de los galardones, que se entregarán en una gala que tendrá lugar en las próximas semanas, cada año una de las tarjetas sirve al Ayuntamiento de Castelló para desear una Feliz Navidad a los castellonenses, no en vano el certamen luce en su nombre el de la ciudad. El certamen ha conseguido en los últimos años una indiscutible dimensión internacional, al recibir postales de diferentes países de Europa, América y África, además de apostar por un carácter inclusivo a través de categorías específicas para personas con necesidades especiales y con discapacidad.
Cabe recordar que la convocatoria cuenta con instituciones y empresas colaboradoras cuya complicidad resulta esencial para el concurso, desde Turisme de la Generalitat Valenciana hasta la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón, pasando por el Ayuntamiento de Castelló, la Diputación Provincial, la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat, Fundación Dávalos Fletcher, Cajamar, Pfizer, Carrefour Castellón, Escolofi, Librería Argot, Coca-cola, PubliValencia, Mudanzas Paco Valls, Pirotecnia Peñarroja, Tuix&Ross y A1F Sport.