Presentación oficial de la XIV Edición de los Premios Jesús Medrano -Ciudad de Castellón
Los organizadores del Premio de Postales Navideñas Jesús Medrano – Ciudad de Castellón se marcaron el reto de conseguir una mayor participación que los años anteriores, un objetivo difícil de conseguir ya que se parte de unas altísimas cifras. Este propósito se hizo público durante la presentación de la decimocuarta edición de este premio, realizada en el Ayuntamiento de Castellón, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco.
Begoña Carrasco expresó “todo el apoyo del Ayuntamiento a este concurso que lleva el nombre de la ciudad por toda España, incluso a nivel internacional” y dijo compartir los objetivos de la organización, esto es, “promover los valores que acompañan a la Navidad”. La alcaldesa también comentó que le gusta la idea de que “cuando alguien crea una postal navideña lo hace con la idea de compartir; compartir valores, sentimientos… lo que cada uno crea, pero compartir”.
Desde la organización se cifró en más de siete mil las postales que se recibieron, de las que algo más de seis mil quinientas cumplían las bases. Prácticamente todas las comunidades autónomas estuvieron representadas, así como más de veinte países.
José Vicente Ramón, miembro de la organización, especificó que cada trabajo que llega respondiendo a la convocatoria supone “una satisfacción, aunque no podemos negar que los que nos remiten niños y niñas desde centros hospitalarios o los que llegan desde centros educativos con alumnos con diversidad funcional son motivo de una especial alegría”.
El plazo para entregar las postales finaliza el 15 de diciembre y existen tres canales de presentación, detallados en las bases del concurso: entrega presencial en la Asociación de Vecinos Zona Centro de Castellón, por correo postal o cumplimentando el formulario que puede encontrarse en esta misma web.